Yamaha EMX 5016CF

Añadir a la cesta

998 €

IVA incluído
REF: YAMAEMX5016CF // Stock: Ver Imagen de Entrega

Funcionalidad destacada de sonido en directo junto con innovadoras características digitales

Mesa de mezclas autoamplificada de tipo consola con una impresionante potencia de salida de 500 vatios estéreo, efectos extraordinarios, ecualizador gráfico, compresor y supresor de retorno integrado.

Un equipo de sonido en directo puede resultar desafiante, pero la nueva mesa de mezclas autoamplificada de Yamaha, EMX5016CF, elimina cualquier confusión posible a la hora de organizar una experiencia musical en directo de calidad profesional. Esta mesa de mezclas autoamplificada estéreo de 16 canales, que incluye dos amplificadores de 500 vatios, resulta ideal para bandas de música, iglesias y pequeñas aplicaciones de alquiler. La EMX5016CF aporta la comodidad de un sistema integrado con la capacidad de entrada, las características flexibles y el sonido sólido que demandan las aplicaciones críticas de sonido en directo. Es increíblemente compacta y fácil de transportar en comparación con otros sistemas de sonido en directo de tanta capacidad, pero ofrece el rendimiento y la fiabilidad exigidos por los usuarios profesionales tanto en giras como en aplicaciones instaladas. Además, gracias a la tecnología digital líder de Yamaha, la EMX5016CF también incluye una serie de innovaciones que hacen que la obtención de un sonido de calidad superior en cualquier lugar sea más fácil que nunca. Una impresionante potencia de salida de 500 vatios por canal ofrece la posibilidad de poder usar la mesa para un gran número de espectadores, tanto en espacios cerrados como abiertos. La EMX5016CF supera con creces la definición estándar de "mesa autoamplificada" y entra en el reinado de los grandes refuerzos de sonido.

Características

Configuración de 16 entradas versátiles adaptable según las fuentes

La EMX5016CF tiene un total de 16 canales de entrada: 8 de entrada de micrófono o línea mono y cuatro pares estéreo. Los pares de canales estéreo pueden funcionar como entradas de micrófono estéreo o como entradas de línea estéreo. Este sistema ofrece entradas de micrófono adicionales si las fuentes son mayoritariamente micrófonos, o si necesita utilizar más fuentes estéreo, el EMX5016CF manejará cómodamente cuatro pares además de las ocho entradas de micrófono o línea mono. Se proporciona alimentación phantom conmutable para todas las entradas de micrófono.

Ecualización de canales avanzada

Todos los canales de entrada disponen de ecualización de 3 bandas, si bien los ocho canales mono son aún más versátiles con controles de barrido de frecuencias medias. La frecuencia central de ecualización media se puede barrer de forma continuada desde 250 Hz hasta 5 kHz para poder localizar con precisión frecuencias del rango central que requieran compensación, lo que proporciona un gran potencial de ecualización.

Amplia E/S para expansión e integración

Todo lo que necesita para crear un potente sistema de sonido en directo de gran rendimiento es la EMX5016CF, un par o dos pares de altavoces y las fuentes. Pero si desea ampliar el sistema con un equipo externo o integrarlo en sistemas más grandes, dispone de un abanico de entradas y salidas para tal fin. Los puntos de patch de inserción de los canales de entrada mono permiten, por ejemplo, añadir procesamiento de señales exteriores a canales de entrada individuales. Y aunque disponga de toda la potencia y efectos de monitorización que probablemente desee tener, los conectores AUX y EFFECT externos permiten direccionar las señales del mezclador a sistemas de procesamiento de señal o monitorización externos, si así se requiere. Se proporcionan también salidas OUT estéreo, SUB-OUT estéreo y RECORD.

Comprensión con un solo mando en canales mono

La EMX5016CF incorpora compresores en todos los canales de micrófono y línea mono que permiten obtener una mezcla mejor de las voces, proporcionar un sonido de guitarra comprimido uniforme, producir bajos contundentes y adaptar las mezclas de multitud de formas. Estos compresores de mando único son extraordinariamente fáciles de utilizar. No hay controles para configurar los distintos ataques, el umbral y la ganancia; basta con ajustar el control COMP en el nivel de compresión que necesite.

Ecualización gráfica digital de 9 bandas con ajustes predeterminados y memoria

Este avanzado ecualizador gráfico digital estéreo de 9 bandas es muy superior a los tipos analógicos convencionales, con una interfaz de control depurada, ajustes predeterminados de recuperación instantánea y ubicaciones de memoria de usuario. Funciona también con el innovador sistema Frequency Response Correction (véase a continuación) de la consola para conseguir un control de modelado de respuesta sin precedentes. Naturalmente, puede ajustar manualmente cada banda desde cero si es necesario, pero puede utilizar también alguno de los ajustes predeterminados (VOCAL, DANCE o SPEECH) como punto de partida para su posterior modificación. Dispone también de tres memorias de usuario en las que puede almacenar sus propias curvas de ecualización para utilizarlas siempre que las necesite.

Sistema FRC (Frequency Response Correction)

Ajustar el ecualizador de salida de un sistema de sonido en directo para obtener una respuesta de sala óptima suele ser un proceso complicado que requiere generadores de ruido, micrófonos calibrados, analizadores en tiempo real y mucho tiempo y experiencia. El EMX5016CF gestiona todo el proceso automáticamente utilizando ruido rosa (pink) o mediante la fuente de música proporcionada. Para adaptar con precisión la respuesta del sistema a la sala, todo lo que necesita es instalar un micrófono en el lugar adecuado, conectarlo al canal 1, pulsar una vez MEASURE/CORRECT para establecer la medida y pulsarlo una vez más para establecer automáticamente el ecualizador gráfico para una respuesta óptima. Los ajustes del ecualizador se pueden almacenar en alguna de las memorias de usuario para recuperarlos posteriormente si es necesario.

Supresión automática de retorno

Aunque el ecualizador gráfico se puede utilizar para el control de retorno, la EMX5016CF proporciona un sistema de supresión de retorno para tal fin. El supresor de retorno detecta las frecuencias de retorno en el bus estéreo y aplica filtros de banda precisos para eliminar el retorno. Dispone de un modo AUTO que realiza automáticamente un seguimiento de las frecuencias de retorno y las atenúa, y un modo manual sensible que permite localizar y atenuar los puntos de retorno uno por uno.

"Maximizer" multibanda

El "Maximizer" de la EMX5016CF es un avanzado compresor de 3 bandas que se puede aplicar al bus estéreo para obtener un sonido global "abierto" más contundente. Basta con pulsar el interruptor MAXIMIZE para dotar a la mezcla de más cuerpo sin sacrificar los matices musicales.

Procesadores duales de efectos SPX de Yamaha

La EMX5016CF incluye no uno sino dos procesadores de efectos digitales SPX de Yamaha de rendimiento superior incorporados. Si tan sólo necesita efectos ambiente, como la reverberación y el retardo, para las aplicaciones de sonido en directo, la EMX5016CF incluye algunos de los mejores efectos de reverberación y retardo disponibles, pero en caso de que necesite otros efectos, dispondrá de ellos inmediatamente e incluso podrá utilizar dos efectos diferentes al mismo tiempo. Cada procesador de efectos ofrece una selección de 16 efectos de gran calidad, entre los que se incluyen la reverberación, eco, coro, flanger, cambiador de fase e incluso distorsión, con parámetros modificables que permiten personalizar cada efecto.

Envíos AUX duales

Los controles de envío AUX 1 y AUX 2 con conmutación pre-fader y post-fader ajustan el nivel de la señal del canal enviada a los buses auxiliares para la monitorización o envío de efectos externos. La disponibilidad de dos envíos AUX proporciona gran flexibilidad para el direccionamiento de efectos y monitorización. Podría, por ejemplo, usar los controles EFFECT del canal para controlar el nivel de envío al procesador de efectos SPX interno, usar AUX 2 para alimentar una unidad de efectos externa y usar AUX 1 para alimentar un sistema de monitorización de escenarios.